El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reveló estudio que los videojuegos son buenos para la salud

En una reciente investigación de la Universidad de Oxford, explica por qué en realidad son buenos para la salud mental.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 16 08

Para la investigación se usaron los juegos de Animal Crossing: New Horizons y Plantas vs Zombies, donde se midió el efecto que éstos tenían en la salud de quienes los jugaban. 

Estos fueron los resultados:

“Contrario a los temores generalizados de que demasiado tiempo dedicado a los videojuegos conduce a la adicción y a un deterioro de la salud mental, encontramos una pequeña correlación entre el juego y el bienestar”.

“Nuestros resultados apoyan la idea de que los juegos en línea ofrecen una alternativa satisfactoria a los encuentros cara a cara en este momento excepcional de restricción a los contactos debido a la pandemia de coronavirus”.

Según el análisis, las personas que estaban alrededor de cuatro horas al día jugando alguno de los títulos anteriormente mencionados demostraron contar con un mayor índice de felicidad a aquellos que no consumen videojuegos.

Cabe mencionar que ambos juegos no son del mismo género, pero los resultados obtenidos fueron similares en ambos.

Durante mucho años, los videojuegos han sido criticados por ser “malos” para la salud, donde supuestamente provocan adicciones, comportamiento violento y distanciamiento social. 

Sin embargo, a pesar de existir múltiples estudios que prueben lo contrario, aún existen personas siguen creyendo que estos causan “problemas” a las personas. 




Las Más Leídas