El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelaron nuevo desfalco de Segalmex, ahora con garrafones

El medio El País, reveló un nuevo desfalco millonario de Segalmex, ahora con garrafones pues firmó un convenio por casi 100 millones de pesos en evases de plástico de los cuales recivió solo un tercio. 

Por: Redacción 23 Marzo 2023 19 40

De acuerdo con investigaciones del medio El País, Segalmex firmó en 2019 un convenio por 99,9 millones de pesos (unos 5,3 millones de dólares) para adquirir 1,8 millones de garrafones para el agua, de los cuales solo recibió como máximo un tercio.

El medio sealó un desfalco de al menos 51,6 millones de pesos en la adquisición de este producto en 2019. Los cálculos internos de la paraestatal, señalan que del total de los envases adquiridos, solo se utilizaron unos 214,000 garrafones a lo largo de los tres años que lleva la dependencia desde que inició operaciones. 

Las primeras acusaciones contra la dependencia de AMLO comenzaron en 2020, pues esta paraestatal se encargó de fusionar a Liconsa y Diconsa, dos organismos que estaban encargados de abasto de alimentos y leche. 

De acuerdo con El País, la dependencia firmó en 2019 un convenio con la Productora Procesadora Agícola de México con el fin de "adquirir tres tipos de estos envases". 


Las Más Leídas