El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan causa de enjambre sísmico que recorrió el mundo en 2018

Durante el 2018 ocurrieron varios sismos en una pequeña isla francesa de Mayotte. Por lo que científicos franceses investigaron las causas de las misteriosas ondas sísmicas que sacudieron al mundo en aquel entonces.

Por: Redacción 22 Mayo 2019 16 57

La mayoría de los temblores que registraron el la isla fueron leves; sin embargo uno llegó hasta magnitud 5.8 en escala de Richter.

Meses después registraron extrañas ondas sísmicas que comenzaron a propagarse por todo el mundo y las cuales estuvieron resonando por más de 20 minutos.

Los científicos se dieron a la tarea de investigar las causas, por lo coordinados por el Centro Nacional de Investigaciones científicas de Francia, por lo que se dedicaron a recorrer en la nave Marion Dufresne el mar para concretar diversas investigaciones sobre el fenómeno.

Luego de un año de investigación encontraron que la actividad sísmica se debía al nacimiento de un volcán submarino, a unos 50 kilómetros de la costa de este Mayotte.

De acuerdo con los científicos el joven volcán está ubicado a 3.2 kilómetros bajo el agua y tiene una altura de 0,8 kilómetros y mide 4,8 kilómetros en su punto más ancho.


Las Más Leídas