El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela Ford su Mustang eléctrico “estándar”

Ford reveló durante el SEMA Show, que se celebra estos días en Las Vegas, un nuevo Mustang eléctrico y con caja de cambios manual, aunque se cuestiona su utilidad.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 16 11

El Ford Mustang Lithium, en referencia a sus baterías de iones de litio, sorprende tanto por sus 900 CV como por su caja de cambios manual.

De por sí es extraño que un auto eléctrico lleve una caja de cambios, pero si además es un cambio manual, es más raro. Pero, el Mustang Lithium no es el primer coche eléctrico en equipar un cambio manual.

La mayoría de los coches eléctricos carecen de caja de cambios. El Porsche Taycan es uno de los pocos que lleva un cambio, de dos marchas en su caso. Obviamente, no es el único. Los Renault de Fórmula E de la temporada 2016, al igual que el resto de competidores, equipaban una caja de cambios de dos relaciones.

En el caso de Renault, llamó la atención porque en lugar de usar levas en el volante (lo que implica un sistema hidráulico), en Renault optaron por un clásico pomo que accionaba las marchas vía un cable.

Jason, de Engineering Explained, realizó un vídeo muy didáctico a raíz del Renault de Fórmula E explicando que efectivamente era posible equipar un coche eléctrico con un cambio manual de varias marchas y un embrague. Técnicamente, no sería complicado. Otra cosa muy diferente es si tiene sentido hacerlo o no.

Comparte este artículo