El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reunión de emergencia ante aumentos de casos de Covid-19 en Guachochi

El presidente municipal de Guachochi llamó de emergencia al Comité Cívico el cual a través de video conferencia analizaron las medidas a tomar con motivo del aumento de casos confirmados de Covid-19 en la comunidad.

Por: Redacción 28 Mayo 2020 22 40

Hugo Aguirre García, Presidente Municipal de Guachochi, celebró una videoconferencia donde lograron la reunión del comité cívico para reforzar las actividades y acciones que se estarán llevando a cabo por la contingencia del COVID-19.

Lo anterior, luego de que las autoridades de salud dieran a conocer sobre nuevos casos positivos por COVID en la cabecera, lo cual urgió a la aceleración de estrategias y trabajos en pro de la prevención para el municipio, según especificó el edil.

 Silvia Caro, Secretaria de Ayuntamiento, quien a nombre del alcalde agradeció la postura e interés que muestran las distintas instituciones por la situación y por el bienestar de los habitantes y en especial de los estudiantes.

“Se tomaron distintos puntos relevantes a trabajar, las escuelas del municipio han sido prioridad, uno de los temas en el que mayor inquietud había, fueron las ceremonias de graduación, las cuales por acuerdos y pensando en el bienestar quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.” destacó el Presidente Aguirre.

En este sentido, aclaró que se seguirán trabajando desde casa, con el propósito de que los niños, jóvenes y adultos del municipio continúen recibiendo educación, punto que fue ponderado por Silvia Caro, quien posteriormente recordó que no se bajará la guardia, ya que son momentos de incertidumbre.

 


Las Más Leídas