El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizan resultados en materia de migrantes a once meses de su llegada

Este día se realizó la reunión del Consejo Estatal de Protección y Atención a Migrantes en donde todas las instancias que tienen que ver con los migrantes para analizar cuál es la situación actual desde que inició este fenómeno.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Septiembre 2019 12 49

Enrique Valenzuela, coordinador de la Coespo en el estado, explicó que el objetivo de esta reunión es para ponerse sobre la mesa cuáles acciones deberán tomarse y desarrollarse para controlar el fenómeno migratorio en la localidad.

De acuerdo con Valenzuela, el enfoque de esta reunión es establecer entre las dependencias que se otorgue un trato digno a los migrantes, principalmente a quienes vienen en situación vulnerable.

Durante la reunión participaron dependencias como la Secretaría del Trabajo, Salud, Fiscalía, Educación, Registro Civil, Desarrollo Social, entre otras, quienes este día rindieron cuenta de las acciones realizadas en atención a los migrantes y los programas que implementarán.

El coordinador destacó que esta reunión funcionará entender que los flujos migratorios son cambiantes y que cada día se comporta de una manera diferente, por lo que dijo es importante que las dependencias se reúnan.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado.

Comparte este artículo