El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizarán qué negocios deberán dejar de usar bolsas de plástico

En próximos días la directiva de Sedue sostendrá una reunión en la que revisarán y en su caso modificarán la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Chihuahua, así lo dio a conocer Salvador Barragán, titular de la Sedue.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Julio 2019 14 38

En los próximos días miembros de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, entablarán una reunión la cual tendrá como objetivo analizar cuáles serán las especificaciones que se pondrán en marcha al entrar en vigor la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con Barragán, se evaluarán las propuestas de modificación a la ley, para modificar los conceptos, los reglamentos, así como ver qué productos serán incluidos en dicha ley, así mismo analizar quiénes estarán obligados a cumplir la ley.

Esta ley tiene como eje principal retirar el uso de bolsas de plásticos en los establecimientos comerciales, por lo que durante dicha reunión buscarán establecer además cuáles son las sanciones que deberán realizarse.

"Estamos haciendo internamente en estos días con Ecología, SEDUE, y el Congreso una evaluación para pasar a platicarlo con los principales involucrados y ver si se tiene que tener un espacio mayor para aplicar la ley y que se resuelvan las dudas" finalizó Barragan.


Las Más Leídas