El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reunió Normal del Estado a tutores; van por mejora constante

Hoy miércoles, la Escuela Normal del Estado de Chihuahua realizó reunión de acercamiento con tutores que acompañarán a maestros en formación en sus prácticas profesionales, con el fin de mejorar la educación.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 11 40

Con el objetivo de dar a conocer la formación, responsabilidades y el trabajo que los tutores deberán realizar en apoyo de los alumnos, la Normal del Estado, organizó una reunión de acercamiento con escuelas de educación básica donde docentes en formación de séptimo semestre realizarán jornadas de prácticas en este ciclo escolar 2021-2022.

Durante el encuentro, además de estudiantes de la IBYCENECH, tuvó la participación de autoridades escolares de los niveles de preescolar, primaria, Centro de Atención Múltiple y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular.

El director de la Normal del Estado, Francisco Javier Jácquez destacó la importancia de la práctica y la teoría cómo proceso dialéctico que es esencial en las áreas educativas.

“La IBYCENECH siempre se distingue por la mejora constante en sus procesos de formación, atendiendo a la inmersión del estudiantado en el hecho educativo desde una visión completa que les permita desarrollar una identidad, además de conocer el trabajo del docente de primera mano, siempre acompañado de un profesional de la educación con experiencia”, comentó el director de la institución.

En este primer contacto con tutores, dieron a conocer la formación que estudiantes llevaron a lo largo de la licenciatura y lo que pretenden desarrollar en séptimo y octavo semestre en los centros de práctica.

 


Las Más Leídas