El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós pendones; multa o cancelación de evento a quien los coloque

Cuadrillas trabajan en el retiro de pendones publicitarios de las calles de Ciudad Juárez, quien no cuente con los permisos y los coloque podría recibir multa de casi 10 mil pesos o incluso sufrir la cancelación de su evento.

Por: Marieli Sánchez Banda 21 Junio 2022 13 33

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel puntualizó que la mayoría de las empresas no cumple con los requisitos para la colocación de los pendones y lo hace sin la autorización correspondiente, por ello, este día acudieron a retirarlos.

“Invitamos a la población que hace uso de este tipo de publicidad a que lo eviten”, indicó Ortiz Orpinel quien pide a los responsables de la publicidad de eventos a buscar otras opciones ya sea a través de espectaculares, medios de comunicación o redes sociales.

A través de dos cuadrillas, pusieron en marcha el Operativo de Imagen Urbana con la participación de Secretaría del Ayuntamiento; la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina; Ernesto Guevara Vázquez, de Servicios Públicos; César Díaz Gutiérrez, director de Ecología y el director de Limpia, Gibran Solís, entre otros que se sumaron para quitar la publicidad de este tipo.

Claudia Morales explicó que los interesados en colocar pendones aún pueden solicitar el permiso correspondiente para ello, sin embargo, todas las solicitudes estarán sujetas al análisis ya que no pueden colocarse en cualquier vialidad de Ciudad Juárez. 

Poner los pendones sin cumplir con lo necesario podría costar la multa de 100 UMAS o inclusive la cancelación del evento, dieron a conocer.


Las Más Leídas