El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desbloquean camioneros el Congreso; reunión el viernes para ver ley

Los concesionarios cedieron a retirar el bloqueo y permitir la entrada al Congreso del Estado, esto tras llegar al acuerdo con los legisladores de que tendrán una reunión el próximo viernes. 

Por: Daniela González Estrada 12 Febrero 2020 12 18

  

Los diputados René Frías, presidente del Congreso y Fernando Álvarez Monje, coordinador del PAN, les aseguraron a los concesionarios que habría diálogo y que no se aprobaría la Ley sin antes revisarla con ellos. 

La preocupación de los concesionarios fue por que el Gobierno del Estado envió la nueva Ley de Transporte, la cual aseguran que no han analizado y no saben qué modificaciones nuevas tiene. 

Por su parte, René Frías dijo que existe el compromiso de consensuar la Ley en la que todas las organizaciones de transporte estén de acuerdo y Fernando Álvarez Monje comentó que les darían el espacio para dialogar, aunque el asunto también requiere de la opinión del Gobierno y de los usuarios que toman el transporte público y que merecen un servicio digno. 

Ante esto, el líder de los concesionarios en Chihuahua, Francisco Lozoya, dio ordenes de retirar el bloqueo y permitir la entrada al personal y diputados presentes, manifestación que duró desde ayer por la noche, pues ahí acamparon los transportistas. 

La próxima reunión será el viernes 14 de febrero a las 10 am en el Congreso del Estado.

 

 


Las Más Leídas