El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restringirán plásticos en Baja California Sur; desde agosto

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del estado Baja California Sur, recordó a la ciudadanía que a partir del 16 de agosto iniciará la restricción de la venta de bolsas, popotes de plástico y utensilios de unicel.

Por: Daniel Diaz 18 Junio 2019 17 32

Luis Araiza recalcó que esta ley comenzará a partir del siguiente 16 de agosto. Ley que tiene una restricción sobre la venta de plásticos con uso de envoltura, traslado o carga de alimentos y bebidas en el estado.

Mencionó además que, ya realizaron los ajustes suficientes para el Programa Estatal de Gestión Integral de Residuos con la meta de crear sinergia con la Ley de Equilibrio Ecológico del Ambiente en el estado.

Añadió “desde enero de 2019 se integró un grupo de trabajo para elaborar una Norma Técnica Ecológica para la identificación de los materiales que están sujetos a la restricción, en Baja California Sur mantenemos un fuerte compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente”.

"De ahí que de la mano de todos los sectores de la sociedad, busquemos implementar los mecanismos que contribuyan a proteger nuestros recursos naturales”.

Recalcó al final que mantiene un diálogo con las organizaciones integradas a la alianza Desplastifícate, así como empresarios y autoridades, para cumplir con la ley, y además concientizar a la ciudadanía.

 


Las Más Leídas