El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restauraron a color filme del desastre de Hindenburg 🎦

Captura de pantalla de video

El 6 de mayo de 1937 ocurrió una tragedia en el alemán LZ 129 Hindenburg, lo que causó la muerte de 36 personas y, tras la difusión de las sorprendentes imágenes, puso el fin a la era de los dirigibles. Actualmente, se dieron a la tarea de restaurar las imágenes y añadirles color mediante programas.

Por: Redacción 20 Julio 2021 17 16

El canal de YouTube Olden Days publicó una restauración a través de software añadiendo color, 60 fotogramas por segundo y resolución 4K, muestra con nitidez cómo se salvó el 60% de los pasajeros.

El LZ 129 Hindenburg se preparaba para su llegada final a Frankfurt, Alemania. El dirigible navegó durante tres días sin incidentes hasta que se aproximó a la Estación de Lakehurst, Nueva Jersey.

En ese instante, la nave entera se incendió y en cuestión de segundos se quemó por completo estrellándose contra el suelo.

A pesar de las impactantes imágenes, más de la mitad de las personas involucradas en el accidente sobrevivieron. De hecho, de las 97 personas a bordo (36 pasajeros y 61 miembros de la tripulación) sólo 35 fallecieron (el número real de muertos se registra como 36 porque el accidente también mató a un hombre en tierra).

En el video se puede apreciar a varias personas saltando por las ventanas del dirigible y corriendo hacia el lugar más seguro. Las pequeñas sombras que vemos entre la bruma y el fuego son personas que huyen y que lograron escapar al fatal desenlace.

Algunos supervivientes se salvaron gracias al rápido rescate que también vemos en la secuencia restaurada, personas que se encontraban en los escombros y que se salvaron por cuestión de segundos gracias a la rápida intervención.


Las Más Leídas