El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminaron de pintar la X, faltan detalles y restauración interna

Los trabajos de colocación de pintura en la X concluyeron, únicamente hacen falta detalles visuales y la restauración interna, informó el Administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, quien supervisó los avances.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Octubre 2020 12 51

El Administrador de la Ciudad supervisó los trabajos realizados en el monumento conocido como la X, en la Plaza de la Mexicanidad e informó que ya terminaron con la colocación de la pintura “Rojo Sebastián”.

Fueron aplicadas tres capas de poliuretano y la pintura elegida por el escultor, Sebastián, por ahora están en trabajos de detalles visuales que identifica el personal pero prácticamente ya terminaron en la parte exterior, hizo mención Ortega Aguilar.

Los trabajos continúan con la limpieza en la parte interna de la X y además, analizan la rehabilitación del elevador situado al interior del monumento y otras reparaciones por dentro.

Para estos trabajos, son invertidos 10.5 millones de pesos, 2 millones aportados por el Municipio y 8.5 millones más que fueron donados por Grupo Carso.

 


Las Más Leídas