El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restablecerá ISSSTE entrega de medicamentos oncológicos en CDMX

ISSSTE restablecerá la entrega de medicamentos oncológicos a infantes a partir del lunes 26 de agosto

Por: Redacción 23 Agosto 2019 15 08

Alfredo Merino Rajme, Director del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, del ISSSTE, se reunió con padres de pacientes que reciben atención médica en las áreas de Hematología y Oncología Pediátrica, para informarles que a partir del próximo lunes 26 de agosto contarán con los medicamentos necesarios para tratar a los derechohabientes en quimioterapias, según lo dio a conocer la institución a través de un comunicado.

Informó que dichos medicamentos se retrasaron por cuestiones de distribución.

Los afectados reconocieron que el problema de desabasto no es único del Instituto, ya que tampoco en farmacias privadas se encuentran ciertas medicinas para el tratamiento de sus hijos, por lo que creen que es un problema nacional, según lo dieron a conocer.

Merino Rajme dijo a los padres de familia que ya se hizo la compra de los medicamentos, solamente falta por llegar la Vincristina, la cual se espera se entregue al CMN el lunes próximo, entre otros insumos.

Destacó que hay un compromiso del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, de que se atienda y resuelva la situación de desabasto de medicamentos, por que la prioridad es la salud de todos los derechohabientes tanto en CDMX como en el resto del país.

 


Las Más Leídas