El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan perrita atada a moto en movimiento en San Luis Potosí

Cae mujer por maltrato a una perrita, la tenía arrastrando de un alambre a una moto en San Luis Potosí. 

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 17 39

 La Policía municipal de San Luis Potosí, rescató a una perrita que era arrastrada atada a una moto por lo que la mujer quedó detenida y el animal será enviado a la clínica para después darlo en adopción. 

Trascendió que la agresión fue el pasado domingo 27 de noviembre en el kilómetro 6.4 del camino San Francisco de Asís a la súper carretera estatal. 

La conductora de la moto iba acompañada de un menor de 12 años y una niña de 10 años, sobrino e hija respectivamente y como Patricia quedó detenida, los menores fueron entregados posteriormente a sus familiares.

De esa forma, cuando los oficiales le quitaron la cadena y el alambre, la perrita logró caminar y fue trasladada para recibir atención médica. 

Actualmente la persona está detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Cabe mencionar que varios integrantes de cinco grupos defensores de animales en la entidad, presentaron una denuncia penal colectiva contra la mujer identificada de 30 años de edad.

Finalmente, en San Luis Potosí se establecen sanciones que van desde tres meses a un año de cárcel, a quien se le compruebe el maltrato animal, así como de inhabilitaciones en contra de propfesionales dedicados al cuidado animal y multas de hasta 100 salarios mínimos.

 


Las Más Leídas