El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan a hombre de 35 años de secuestro virtual

Agentes de la Fiscalía localizaron a un hombre de 35 años de edad víctima de secuestro virtual en Nuevo Casas Grandes; lo engañaron e intimidaron mediante una llamada telefónica.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 13 11

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron en perfecto estado de salud a un hombre de 35 años de edad que fue víctima de secuestro virtual, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Las investigaciones establecen que, por medio de engaños y amenazas que recibió vía telefónica, la víctima proporcionó información confidencial y datos personales, además de hacer el depósito de una importante cantidad de dinero.

Luego de que familiares presentaron el reporte correspondiente, agentes buscaron y ubicaron sano y salvo al hombre en un hotel de la calle Octavio Paz, donde se había hospedado desde el pasado lunes 26 de septiembre, ante el temor de ser agredido.

Los agentes le hicieron ver a la persona que había sido víctima de un engaño y que en ningún momento estuvo en peligro su integridad física.

Para evitar estos hechos delictivos, la Fiscalía  realiza las siguientes recomendaciones:

• No responder llamadas telefónicas de número desconocidos.

• En caso de detectar la amenaza, colgar y no proporcionar ninguna información.

• Comunicarse con sus familiares y verificar que se encuentren bien.

• Registrar el número del cual se está haciendo la llamada.

• Reportar de inmediato en los números de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089.


Las Más Leídas