El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan a 19 mineros que fallecieron tras derrumbe de mina en China

Cuerpos de rescate localizaron los cadáveres de 19 mineros que fallecieron tras quedar atrapados bajo tierra luego del derrumbe de una mina de carbón ocurrida el mes pasado en la provincia de Qinghai, China. 

Por: Redacción 13 Septiembre 2021 10 51

De acuerdo a las autoridades estatales, los hechos ocurrieron el 14 de agosto en la mina de Chaidaer, cuando el techo del lugar se derrumbó de forma repentina y aplastó a un total de 21 trabajadores. 

Los informes señalan que dos personas lograron salir de la mina días después del derrumbe, una de ellas murió mientras que otra sobrevivió, sin embargo los socorristas continuaron con las labores de rescate pero no pudieron rescatar a nadie más hasta el día de hoy que se recuperaron los 19 cuerpos restantes.  

La cadena estatal CCTV señaló que para el rescate participaron más de mil personas, que durante casi 30 días trabajaron a más de 3 mil 800 metros de altitud y en condiciones extenuantes. 

“A primera hora del lunes, las principales labores de rescate terminaron. Los 19 individuos atrapados fueron descubiertos en la búsqueda, ninguno de ellos con signos vitales", declaró la CCTV, que citó al equipo de rescate.

 


Las Más Leídas