El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Representarán 4 largometrajes a México en Sundance 2020

México volvió a formar parte de la selección oficial de Sundance 2020, donde participará con cuatro largometrajes en distintas categorías.



 

Por: Redacción 24 Enero 2020 15 50

En el festival de este año, Sundance México tendrán cuatro representaciones que buscarán su reconocimiento en el escaparate de cine independiente con proyectos de cineastas que se formaron en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Sin señas particulares de Fernanda Valadez y Blanco  de Verano de Rodrígo Ruíz Patterson conforman la lista de 20 filmes que se realizaron por talentos emergentes en la terna World Cinema Dramatic Competition.

Sin señas particulares es una coproducción entre México y España, el filme lo escribió Fernanda junto con Astrid Rondero, directora mexicana nominada al Ariel 2019 por Los días más oscuros de nosotras.

Mientras que Blanco de Verano forma parte del programa de óperas primas del CCC, el proyecto nació con cineastas como Busi Cortés, Carlos Carrera, Jorge Michel Grau y David Pablos.

Te llevo conmigo, es el largometraje mexicano que se produjo con Estados Unidos y que dirige la documentista Heidi Ewing. Además cuenta con actuaciones de Armando Espitia, Christian Vázquez, Michelle Rodríguez, Ángeles Cruz, Arcelia Ramírez y Michelle González.

Finalmente está Vivos, largometraje del activista y artista chino Ai Weiwei en coproducción con México y Alemania, este aborda lo que ocurrió en Ayotzinapa 2014 cuando desaparecieron 43 estudiantes normalistas.

Las cintas se unen al festival que presentó anteriormente como Tiempo Compartido y Sueño con otro idioma.




Las Más Leídas