El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reorientarán estrategias para disminuir incidencia delictiva: Fiscal

Tras ser colocada Ciudad Juárez en el quinto lugar de la lista de las ciudades más violentas del mundo, el fiscal Jorge Nava señaló que con la re orientación de estrategia buscarán disminuir la incidencia delictiva.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Marzo 2019 14 59

Recientemente el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C publicó lista en la que colocó a Ciudad Juárez como la quinta ciudad más violencia del mundo, al respecto el Fiscal de Distrito manifiestó que con la llegada de los elementos militares a la localidad la incidencia delictiva mutó.

"Se hace un análisis entre las autoridades estatales donde vemos de manera clara que a raíz de que se incrementaron los estados de fuerza de las autoridades federales y militares, tenemos un cambio en la modalidad de la comisión de los delitos, sobre todo homicidios dolosos" explicó.

De acuerdo con Jorge Nava, recientemente se presentaron dos modalidades: homicdios a domicilio y homicidios cercanos a los lugares de trabajo de las víctimas, esto luego de que las fuerzas policiacas instalaron cuadros de seguridad para evitar homicidios en lugares públicos.

Por su parte el representante del Gobernador dijo que la inseguridad se da en ciudades especificas por la relevancia que tiene con los narcotraficantes, y que a lo largo de tiempo son ciudades que han estado expuestas a esto.


Las Más Leídas