El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renunció Simón Levy a Sectur; fue asesor del gobierno de Reyes Baeza

Simón Levy Dabbah, quien fue asesor del Gobierno del Estado de Chihuahua, renunció a su cargo como subsecretario de Planeación y Política Turística en Sectur, en el Gobierno de AMLO.

Por: Redacción 12 Abril 2019 16 33

A través de Twitter informó Simón Levy-Dabbah que renunció a su cargo de subsecretario en la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, el cual ocupó sólo los meses que lleva vigentes la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El 24 de agosto del 2018 Miguel Torruco, hoy secretario de Turismo (Sectur) designado por López Obrador, nombró a Simón Levy como el subsecretario de Planeación y Política Turística, cargo que desmpeñó cuando inició el nuevo gobierno en diciembre.

Este viernes 12 de abril Levy informó que “el día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Turismo del Gobierno de México”.

El funcionario externó su “profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Miguel Torruco (Sectur) le deseo todo el éxito en su gestión”.

El ahora exfuncionario fue asesor del Gobierno del Estado de Chihuahua cuando el gobernador fue José Reyes Baeza.

Del 2006 al 2007 colaboró para el entonces gobernador como representante de atracción de inversiones del Estado de Chihuahua en China.

También ocupó cargos similares de atracción de turismo e inversión de China y de Sudáfrica para el Gobierno de la Ciudad de México.

Y fue asesor de promoción turística del estado de Baja California y de Baja California Sur.

Impulsó la cooperación de autoridades chinas para establecer parques de conocimiento en la Ciudad de México y en Chihuahua.

Uno de sus logros fue ser el enlace para que Chihuahua exporte 40 contenedores de sotol ‘Real Hacienda’ a China al año. Y promovió la llegada de la primera franquicia mexicana en China llamada ‘Tacos El Fogoncito’.


Las Más Leídas