El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pediría Ramírez que sesiones sobre su desafuero sean públicas

El magistrado Jorge Ramírez, comentó que podría renunciar a su derecho de protección de datos para que las audiencias y reuniones de la Comisión Jurisdiccional sean públicas. 

Por: Daniela González Estrada 24 Enero 2020 12 44

Jorge Ramírez Alvídrez, mencionó que renunciaría al derecho de que no sean públicos los datos que se mencionan de él en la Comisión Jurisdiccional, pues considera que muchos de ellos ya han sido ventilados por los mismos miembros de la Comisión. 

“Ellos tienen que fundar y motivar por que las audiencias no son públicas, que me expresen sus razonas de derecho, a mi no me importa que se conozcan mis datos íntimos, pues ya han planeado cuestiones mías ante los medios”, dijo. 

Por lo que reiteró que renunciaría a ese derecho de que no se conozcan sus datos, para que las audiencias sean públicas, pues a su parecer, esto le podría beneficiar más que perjudicar. 

Añadió que aún no le han notificado sobre el proceso de la recusación que presentó para los diputados Georgina Bujanda y René Frías, asunto que se definió ayer durante la tarde en la Comisión Jurisdiccional, y motivo por el cual se pospuso la fecha para la audiencia de alegatos. 

“No permiten que todos podamos saber que esta sucediendo, ese es el derecho de avanzada, el derecho por el que hemos estado siempre pugnando, por que el derecho sea público y las resoluciones de la autoridad sean conocidas por todos, si esa es la situación, esperaría a que se tomaran esas determinaciones”, finalizó. 


Las Más Leídas