El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Remodelaciones del BRT-1 han costado 309 millones

El Gobierno del Estado remodela estaciones, construye otras nuevas y realiza obras de pavimentación como parte de la rehabilitación y modernización del BRT-1 en Juárez donde se invierten 309 millones de pesos (mdp), informó el subcoordinador ejecutivo de Gabinete.
 

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 09 31

El funcionario resaltó que estos trabajos se desarrollan en concordancia con el compromiso establecido por el gobernador Javier Corral con los juarenses, de dignificar el sistema de transporte en esa frontera, a fin de que sea moderno y ágil.

Mediante un enlace desde la nueva estación “Zaragoza” de la Línea 1 del Bravo Bus o BRT-1, situada en Avenida de Las Torres y Bulevar Zaragoza, el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva, dio a conocer que esa instalación es una de las 14 estaciones totalmente nuevas, con una inversión inicial de 249 millones de pesos, a fin de darle mayor funcionalidad a este sistema. Actualmente se tiene un 90 % (por ciento) de avance.

Informó que se construye la ampliación de la ruta del Bulevar Independencia hacia el sur-oriente de la ciudad, que consta de 10.1 kilómetros más de ruta, en los dos sentidos, que implican 9 paradas más y la construcción de 13 estaciones de abordaje, mismas que registran un 80 % de avance.

También se realiza la pavimentación de 2.6 kilómetros de superficie, que registran un avance del 90 %, con lo cual se integrará una ruta total de 50.1 kilómetros, desde el sur-oriente hasta la Presidencia Municipal, donde concluye.


Las Más Leídas