El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relata AMLO reformas constitucionales dañinas

AMLO expuso en 'La Mañanera' las reformas constitucionales aprobadas por anteriores gobiernos que critica como dañinas en lugar de benéficas.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 08 33

Tras hablar sobre la moratoria constitucional que declararon recientemente los partidos opositores, López Obrador acusó que los gobiernos anteriores presididos por dichos partidos aprobaban reformas constitucionales dirigidas a permitir robos.

El mandatario federal exhibió específicamente un fragmento de un libro suyo en el que relata el tema de  sus críticas a las reformas constitucionales aprobadas durante el denominado "período neoliberal".

Acusó que pusieron al Estado Mexicano "al servicio de una política económica que beneficia a minorías". Atribuye esto a compromisos entre gobiernos y organismos financieros internacionales.

Apuntó que al inicio del gobierno de Carlos Salinas, tanto el PRI como el PAN avalaron el plan nacional de desarrollo lo que permitió la venta de importantes empresas públicas al sector privado.

Luego habló de una reforma constitucional para entregar bancos propiedad de la nación. También modificaron el artículo 27 constitucional para poner tierras ejidales a la venta.

Asimismo, la Ley Minera fue cambiada para entregar concesiones a particulares por un máximo de 50 años y eliminaron los límites de la superficie que puede ser concesionada.

Legisladores aprobaron una ley secundaria que permite a empresas privadas generar energía eléctrica, lo que señala AMLO como un acto ilegal.

Puntualizó en que se limitó la educación gratuita hasta el nivel básico, primaria y secundaria, como si fuera mercancía.


Las Más Leídas