El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relaciones Exteriores lleva a cabo la semana Binacional en EUA

La secretaria de Salud y la Secretaria de Relaciones Internacionales llevan a cabo durante el día de hoy 14 y mañana 15 de octubre se realiza la Semana Binacional 2021 con el objetivo de promover y fomentar la salud a migrantes.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 16 40

Este día, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el mes de octubre se lleva a cabo la Semana Binacional 2021 para los migrantes hispano/mexicana que vive en EUA.

La ceremonia de la inauguración de la edición 21 de la Semana Binacional de salud se llevo a cabo el día de hoy en la Universidad de Arizona, encabezado por Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en EUA, así como secretarios de salud de los diferentes Estados del país.

Entre las actividades que se llevan a cabo es la detección oportuna de padecimientos a través de la medición de niveles de glucosa, presión arterial e índice de masa Corporal.

Además, se aplican pruebas de detección de VIH, exámenes de la vista, revisiones dentales y orientación e información sobre la incorporación a la seguridad social, aplicación de vacunas y de ser necesario, se lleva a cabo la referenciación médica de las personas a instituciones de salud.

Dicha Semana Binacional  2021 se lleva a cabo gracias al apoyo de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y personas voluntarias, mencionó SRE.


Las Más Leídas