El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Combate a la corrupción objetivo central: Corral 

Esta mañana, autoridades arrancaron el foro “Reivindicando desde lo Local”, en donde ofrecerán conferencias y conversaciones sobre transparencia y acceso a la información.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Noviembre 2019 11 09

El Foro Reivindicando desde lo Local, lo organizó la sindicatura de Chihuahua a cargo de Amín Anchondo.

El evento tendrá diversas conferencias entre las que destaca Sofía Ramirez directora de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad y detro de sus trabajos está revelar la conocida como "Estafa Maestra". Y Carlos Brown quien logró que se publicaran las condonaciones fiscales a cientos de empresas, políticos y empresarios.

En su mensaje, el gobernador Javier Corral, señaló que desde los estados y los municipios salen buenas practicas, las cuales la Federación debe incentivar, pues desde Chihuahua iniciaron movimientos y cambios muy importantes de transformación política y social.

“El combate a la corrupción es uno objetivo central para el desarrollo de Chihuahua y de México”, dijo Corral Jurado.

Agregó que en términos reales, en Chihuahua es de los pocos estados en los que se ha perseguido la corrupción y que se han llevando ante los tribunales una de las operaciones más escandalosas como la “Safiro”.

Entre los participantes, se contará con Eduardo Bohórquez, director General de Transparencia Mexicana, quien impartirá al aconferencia “Anticorrupción en México: el inmenso poder de la gente”.

Además habrá la mesa panel Participación Ciudadana desde los Municipios con Sergio Meza del Plan Estratégico de Juárez, Javier Mesta presidente de KAREWA, Cecilia Olivares de la Red de Cohesión Chihuahua, Francisca Jiménez por parte de la Red de Participación y Ricardo Jiménez de CIMTRA.

Asimismo se contará con la presentación de casos de éxito como el “Proyecto Sabueso”, el cual consta en seis proyectos universitarios en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Todos estos eventos se llevan a cabo en el Museo Casa Chihuahua.


Las Más Leídas