El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reitera AMLO exigencia de justicia por masacre de Walmart

En el marco de su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas de la masacre en Walmart de El Paso, así como la exigencia de justicia.

Por: Redacción 01 Diciembre 2019 13 34

 

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó un mensaje a la nación con motivo de su primer aniversario de gobierno.

En dicho mensaje, el mandatario reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas de la masacre registrada el pasado 3 de agosto en la tienda Walmart de Cielo Vista, en El Paso, Texas.

“Reiteramos nuestra condena a ese crimen de odio motivado por el racismo y la xenofobia, así como la exigencia de que se castigue conforme a derecho al responsable de esta abominable agresión”, declaró el mandatario.

Asimismo, recordó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció su apoyo y respeto luego del “Culiacanazo” y la masacre de la familia Le Barón, lo cual agradeció.

Sin embargo, señaló que el gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia y declinó aceptar “ningún tipo de intervención” debido a que “somos un país libre y soberano”.


Las Más Leídas