El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reinicia audiencia de Paquito González, darán veredicto a vinculación

Tras ocho horas de receso, la juez Hortensia García reinició la audiencia de vinculación a proceso, en donde dictaminará si sujeta o no a proceso penal a Francisco González Arredondo, exfiscal de Los Expedientes X y acusado del delito de tortura.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Noviembre 2022 18 26

Fue a las 10:00 cuando González Arredondo y sus abogados terminaron con los alegatos en donde señalaron que el Protocolo de Estambul tenía inconsistencias, además de que con una sola declaración le giraron una orden de aprehensión sin tener más elementos de prueba.

Por su parte el Ministerio Público acusó que Francisco González llevó a cabo presuntamente actos de tortura en contra de seis testigos protegidos de los casos de Los Expedientes X, a los cuales sometió a fuertes presiones, largas jornadas de interrogatorios y amenazas de ejecutarles orden de aprehensión o cateos a sus casas o las de sus familiares.

Ante esto, la juez decretó un receso el cual terminó hace unos minutos y procederá a resolver.

Con esto se determinará si hay suficientes elementos para sujetar al acusado a un proceso penal y, en caso de que así lo sea, fijar un plazo para la investigación complementaria.


Las Más Leídas