El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rehabilitan parque ecológico en colonia Esperanza de Cuauhtémoc

Fotos cortesía de Gobierno Municipal de Cuauhtémoc

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, junto con vecinos de la zona, rehabilitaron el Parque Ecológico en la colonia Esperanza; es el primero de 50 parques beneficiados por el programa Embellecemos Cuauhtémoc

Por: Redacción 28 Junio 2020 10 32

Con la suma de voluntades de diversas dependencias del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, así como de familias habitantes de las colonias Esperanza y Morelos de ese municipio, este sábado concluyeron las acciones de limpieza y embellecimiento del Parque Ecológico en mención.

Con las actividades en este parque recreativo y deportivo, dio comienzo el programa que rehabilitará en un inicio 50 parques similares para mejorar la imagen y el entorno a beneficio de los usuarios, como parte del programa integral Embellecemos Cuauhtémoc.

Este cuenta con la participación de los Comités de Vecinos de diferentes sectores de la ciudad, así como personal de las direcciones de Desarrollo Social, Energía Solar Ecología y Medio Ambiente, Obras Públicas, Servicios Públicos, así como el DIF, la Delegación de Policía Vial, La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos y el Instituto de Cultura Física y Deporte. Además, encabezó las actividades el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda.

Con ello se realizan acciones como encalado de árboles, reforestación, limpieza de basura, retiro de maleza, colocación de pintura en juegos y barandales, rastreo de campos deportivos y grafiti artístico en lugares exclusivos dentro de los parques.

Adicionalmente, llevaron a cabo rastreo de calles de terracería, limpieza y colocación de pintura vial y señalización en calles de pavimento, reposición de luminarias de alumbrado público, dotación de árboles pinos y encinos a las familias, así como destilichadero de viviendas.

En próximos días, el Gobierno Municipal anunciará el siguiente parque que habrá de ser atendido, para que los colonos se puedan sumar en las actividades.


Las Más Leídas