El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian rehabilitación de carretera Delicias y reparación de puente

El Gobierno del Estado de Chihuahua y el Municipio de Delicias anunciaron la rehabilitación de cerca de 3 kilómetros de tramo en la carretera, así como la reparación del puente de Congregación Ortiz.

Por: Redacción 23 Junio 2022 15 57

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado junto con el Ayuntamiento dieron a conocer que rehabilitarán la carretera de Delicias a Meoqui en el tramo Delicias-El Salado, “luego de años sin mantenimiento”.

Como parte de los trabajos pretenden retirar la carpeta asfáltica antigua. Repararán y compactarán la terracería para poner la nueva capa de seis centímetros de grueso.

Esperan que la obra comience en tres semanas, en espera de celebrar la licitación para entregar el contrato de obras.

Parte de los trabajos incluye cambiar el alumbrado público, dar mantenimiento al camellón central y reparar el puente de Congregación Ortiz, cerrado hace semanas por fallas estructurales peligrosas. Para estos trabajos de remediación invertirán 3.3 millones de pesos.

El anuncio lo hicieron el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García; el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano; en compañía del alcalde de Rosales, Marcial Márquez.

Señala el Gobierno del Estado que “los trabajos en ese tramo federal comenzarán en las próximas tres semanas, ante la falta de respuesta de la SICT al gobierno municipal y a los ciudadanos que diariamente tienen que circular por la zona”.


Las Más Leídas