El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresan 33 cuadros a Los Pinos tras petición de artistas

La colección de obras de arte mandada a hacer por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari regresó a Los Pinos tras petición de artistas.
 

Por: Redacción 23 Agosto 2019 08 01

Los 33 cuadros realizados en 1993 por encargo del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari para conformar lo que se llamó “Colección de pinturas de la residencia presidencial Los Pinos”, cuya ubicación y estado fueron reclamados en diciembre pasado mediante una carta firmada por varios artistas, fueron regresados en esta semana.

Lo anterior tras haber sido retirados de la residencia presidencial por orden del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Toledo, Sergio Hernández e Irma Palacios, son los nombres de los artistas que firmaron dicha carta dirigida a la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, para pedir la devolución de la colección que es “patrimonio histórico”.

Ahora los cuadros regresarán a su lugar de origen en la exposición “De lo perdido, lo que aparezca: 33 visiones de la pintura en México”, que será inaugurada el miércoles 28 a las 18 horas en el Complejo Cultural Los Pinos, en la casa Miguel Alemán.

Una vez terminada dicha exposición, se decidirá cuál será el lugar que albergue a estas y más obras de arte que se encuentran en una bodega de gobierno, een espera de dictamen para su destino.

 

 


Las Más Leídas