El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registraron créditos bancarios alza por inflación: ABM

La Asociación de Bancos de México (ABM), informó alza en créditos bancarios tras la alta inflación que se registra a nivel nacional desde hace unos meses.

Por: Redacción 19 Mayo 2022 14 55

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México explicó que el aumento en los créditos bancarios es debido a la inflación por la que atraviesa el país actualmente.

“Si bien hay un escenario un poco más adverso sobre lo que había antes, todavía es posible ver tasas de un dígito en las hipotecas, y en aquellos otros productos que tienen tasas mayores, la banca ha hecho un gran esfuerzo por mantenerlas. Lo que hemos observado son crecimientos muy marginales que no reflejan el mismo aumento que la tasa de referencia del Banco de México”, precisó Becker.

El ABM, precisó que el crédito a empresas subió 1.12 puntos porcentuales, a 7.88%, mientras que el de nómina llegó al  27.44%, que lo convierte en uno de los más afectados.

Las tarjetas de crédito presentaron una tasa de interés promedio de 34.31%, equivalente a un alza de 0.69 puntos porcentuales.

En cuanto al crédito automotriz, es de 12.18%, que significa un incremento de 0.31 puntos porcentuales.

 


Las Más Leídas