El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registran primera muerte por enfermedad relacionada al “vapeo” en EU

En el estado de Illinois de EE.UU. se registró por primera vez la muerte de un sujeto, que anteriormente fue hospitalizado por una grave enfermedad respiratoria, este viernes.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 19 17

El oficial de información del Departamento de Salud Pública de Illinois dijo: "Esta es la primera muerte de una persona en Illinois que ha sido hospitalizada por una enfermedad respiratoria severa con el uso de cigarrillos electrónicos, vaping".

Aunque no se no se menciona que si se realizó la autopsia para determinar la causa de muerte de la persona, el médico a cargo dijo que el “vapeo” podría ser la causa.

Además no han revelado su identidad para proteger sus derechos, por lo que por el momento, mientras investigan, dicen que revelarán más datos a medida que sean corroborados.

El número de casos reportados al Departamento de Salud Pública de Illinois de personas que han usado cigarrillos electrónicos o “vapers” y han sido hospitalizados con síntomas respiratorios se ha duplicado la semana pasada, dijo el departamento de estado.


Las Más Leídas