El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registran primer caso de coronavirus en ¡la Isla de Pascua!

El anterior lunes en la Isla de Pascua (Chile) se registró su primer caso de coronavirus, según informaron las autoridades locales anoche.
 

Por: Redacción 24 Marzo 2020 16 28

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el municipio de Rapa Nui informó que durante el día de ayer se confirmó "la presencia del primer caso de Covid-19", correspondiente a "una persona adulta que se encuentra estable".

Asimismo, el comunicado señala que el infectado se contagió de forma autóctona, es decir, no estuvo fuera de la isla ni en contacto con personas llegadas al territorio desde el exterior.

Respecto a la situación, las autoridades de la isla recomiendan a los residentes tomar medidas preventivas para evitar una mayor propagación del coronavirus, como mantener una distancia interpersonal de al menos un metro, cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar, lavarse las manos con más frecuencia, además de mantener el aislamiento social, entre otras.

Mientras tanto, la persona contagiada con el Covid-19 y su entorno familiar estarán sujetos a una cuarentena muy estricta.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que tras el caso positivo, "cuyo contagio es imposible de trazar", en la isla se establecerá a partir de este martes un toque de queda desde las 14:00 hasta las 5:00 de la mañana. Asimismo, el 19 de marzo, el Gobierno decretó cuarentena en la isla de Pascua.


Las Más Leídas