El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registra OMS nuevo récord diario de contagios a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre un nuevo récord de casos en 24 horas, sobrepasando la cifra establecida el 6 de septiembre, pues ahora registró 307,930 contagios en el mundo.

Por: Redacción 14 Septiembre 2020 15 42

El 1 de septiembre fue la jornada de este mes con menores casos reportados en un día, registrándose cerca de 214,810 personas contagiadas por la pandemia, relacionado con el revelante registro de contagios diarios de la India.

Cabe remarcar que los casi 308,000 nuevos registros de contagios no da una idea exacta de la situación de la pandemia, ya que puede estar influenciada por la multiplicación de exámenes, que permiten detectar más casos que cuando estos medios de chequeo eran menos corrientes o poco utilizados.

El domingo, 5,537 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad, 246 menos que el día anterior, lo que lleva el total a casi 922,000 decesos a nivel mundial.

El 9 de septiembre murieron 3,903 personas, la cifra más baja en lo que va del mes en cuanto a deceso por Covid-19, que alcanzó su punto máximo el día 7 con 8,639 muertes.

«Estamos lejos de salir del paso», reconoció hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una videoconferencia dedicada a la pandemia en el continente europeo, donde el número de casos es actualmente mayor respecto al primer tope, alcanzado en marzo en el viejo continente.

«Afortunadamente, el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo, al menos por ahora», subrayó Tedros.


Las Más Leídas