Registra Conafor 16 incendios en el estado; uno en el Cerro Mohinora

En el estado de Chihuahua se presentan al menos 16 incendios forestales activos, lo que lo vuelve en la segunda entidad con mayor número de ellos y uno afecta un área natural protegida chihuahuense.
Por: Redacci贸n 30 Mayo 2021 12 54
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que hasta las 10:00 a.m. de este domingo registran lo anterior y especificó que, entre los 14 incendios forestales en áreas protegidas, uno está en el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, municipio de Guadalupe y Calvo.
Durango es la entidad que mayor número de incendios reporta con 25, Chihuahua le sigue con 16 y en tercer puesto se ubica Jalisco. La mayoría de los incendios se ubican a lo largo de la Sierra Madre Occidental.
A nivel nacional registran actualmente 69 incendios forestales activos en 8 estados del país, que afectan un área aproximada de 21,439.43 hectáreas. A la vez, reportan 10 incendios liquidatos que ya no representan riesgo de propagación.
#AlMomento 馃暁 se reportan 69 #IncendiosForestales 馃敟馃尣
— CONAFOR (@CONAFOR) May 30, 2021
馃敟25 en #Durango
馃敟16 en #Chihuahua
馃敟14 en #Jalisco
馃敟6 en #Nayarit
馃敟4 en #Guerrero
馃敟2 e #Colima
馃敟1 en #Michoacán y #Zacatecas
Trabajan 1,416 personas combatientes 馃懆馃殥
Lee más en 馃憠 https://t.co/aQrdykkayN pic.twitter.com/dbLLrgERSS
Para su atención 1,416 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias, se encuentran trabajando.
Afortunadamente, no registran incendios de atención especial e invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.
Es de recordar que un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias los atiende Protección Civil.
Las Más Leídas