El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirán a AMLO, rectificar memorándum vs Reforma Educativa

Tras la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador un memorándum en el que buscaba dejar sin efectos la reforma educativa de 2013, diputados acordaron pedir al ejecutivo rectifique los argumentos planteados.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Abril 2019 15 07

La diputada Marisela Terrazas solicitó a los diputados enviar exhorto al presidente Andrés Manuel a fin de que rectifique los argumentos planteados respecto a la evaluación y aprobación de los estudiantes, para que sean desarrollados con indicadores y parámetros medibles que incentive la calidad educativa.

El pasado 16 de abril el ejecutivo federal firmó un memorándum que tenía como objetivo dejar sin efectos la reforma educativa de 2013, puesto que hasta el momento no existe un acuerdo entre legisladores y el gremio magisterial, y que mantiene detenida la Reforma Educativa.

De acuerdo con la diputada Marisela Terrazas, con esta firma el presidente muestra poco interés en respetar la Constitución, y las normas emitidas por el Poder Legislativo, de lo que además agregó que como Presidente, no debe asumir facultades que le corresponden al Poder Legislativo.

"Dejar sin efectos esta reforma educativa es retroceder en el derecho a la educación, cuando los derechos humanos siempre deben ser progresivos" manifestó la diputada.

Para la diputada, dijo ser preocupante las acciones emprendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por la ocurrencia de la firma del memorándum, así como la espera de negociación con un sindicato.

Ante esta exposición los diputados del Congreso, optaron por mandar el exhorto el cual fue aprobado con 16 votos a favor y 8 en contra.


Las Más Leídas