El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con pinos afganos reforestaron el camellón del Malecón

Fue reforestado el camellón central del Malecón, para lo cual se plantaron 30 pinos afganos.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 17 15

A fin de cambiar la imagen urbana de la ciudad y contribuir en el cuidado del medio ambiente, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de Parques y Jardines, plantó 30 pinos afganos sobre el camellón central de la calle Malecón, desde la avenida Francisco Villa hasta Lincoln.

Fue el personal de Parques y Jardines los encargados del banqueo de los árboles que se encontraban en el vivero municipal, con una edad aproximada de 10 años; debido a su altura de 3 a 4 metros, estos ejemplares fueron trasplantados de manera cuidadosa, para que se fortalezcan y puedan prosperar.

Así mismo, cuadrillas continúan la reforestación del Parque El Chamizal, con la plantación de un promedio diario de 20 árboles, de las especies pino afgano y fresno, en distintos sectores del principal pulmón de la ciudad.

Cabe destacar que la dependencia también da seguimiento a las solicitudes de atención de parques y áreas verdes en diversas colonias; sin embargo es de suma importancia la participación de la comunidad en el cuidado de estos espacios, con el objetivo de generar un entorno más limpio y digno para todos.

 


Las Más Leídas