El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va redistritación, representarán diputados a igual número de personas

El Instituto Nacional Electoral informó que la redistritación en Chihuahua esto con el fin que cada distrito sea representado por el mismo número de ciudadanos, por lo que arrancarán las modificaciones.

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 12 59

El número de distritos se otorga de acuerdo al número y crecimiento de la población de cada estado, en el caso de Chihuahua cuenta con más de 3 millones 341 mil habitantes, representando el 3% de la población total de México.

“En el caso de Chihuahua la población 3 millones 341 mil habitantes, arroja un resultado de 8.9 a chihuahua le corresponden 9 distritos los mismos que tuvo en la distritación vigente”, informó Ciro Murayama Rendón, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral.

Murayama Rendón informó que los distritos en el estado grande no deben ser menos a 142 mil habitantes ni mayor a 192 mil, existen 8 distritos que no cuentan con esta característica, es el ejemplo del distrito 03 que tiene una cifra de 19% menos que el promedio y el 10 con 45% mayor a la media.

El Instituto Nacional Electoral arrancó el proceso de distritación electoral a nivel local en las 32 entidades federativas, 20 estados mantienen el mismo número de distritos, 6 con más y 6 con menos.

 


Las Más Leídas