El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuerdan año luctuoso del general Félix U. Gómez

Niños, maestros y autoridades escolares conmemoró el 106 Aniversario Luctuoso del General Félix Uresti Gómez, así como un aniversario más de la Batalla del Carrizal, acontecida el 21 de junio de 1916.

Por: Redacción 21 Junio 2022 15 45

El acto se realizó en la Escuela Primaria “Félix U. Gómez” No. 2506, ubicada en la colonia Partido Romero de Ciudad Juárez, lugar donde se dieron cita autoridades civiles, militares, educativas, estudiantes y padres de familia, quienes rindieron un homenaje a la memoria y legado del también conocido como “Héroe del Carrizal”.

En el programa sobresalió la representación de la Batalla del Carrizal a cargo de alumnos y docentes del plantel, así como el historiador Antonio Ramos, quienes de forma dinámica pusieron en contexto el acontecimiento histórico.

Incluyó además cuadros bailables del estado de Veracruz y Chihuahua del grupo folclórico de maestros jubilados, marchas rítmicas por alumnos de la institución y reseña histórica a cargo de la alumna Dayna Regina, además de la participación de la Banda de Música del Municipio, así como la Banda de Guerra y Escolta del Noveno Regimiento Militar.

“No hay libro de texto que rememore esta fecha, pocos sabíamos de este acercamiento tan sensible,  es una historia de soldados del pueblo, que sin uniformes y pertrechos, pero con una actitud muy heroica vencieron al orgulloso ejército estadounidense”, expuso Guadalupe Rivera de Anda, directora de la Primaria.

Es un cumplido reconocimiento al patriotismo de todo el grupo de soldados, pero haciendo honores en especial al general Félix Uresti Gómez, de quien recibe el nombre esta escuela, así como al coronel Genovevo Rivas Guillen, figuras que destacaron en dicha batalla, añadió la directiva.

A su vez, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, destacó que la remembranza de la Batalla del Carrizal permite conocer la importancia de un hecho histórico revolucionario, que se dio en las inmediaciones del Estado de Chihuahua, muy cerca de Villa Ahumada y Ciudad Juárez.

 

 


Las Más Leídas