El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recorrido y concurso de foto: celebran "cumpleaños" de Parque Majalca

Durante esta mañana por motivo del 83 aniversario del “Parque Nacional Cumbres de Majalca” se llevó a cabo en este lugar una exposición fotográfica y un recorrido de tres kilómetros con el fin de mostrar especies de aves, además de celebrar y hacer conciencia del cuidado de la fauna.

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 16 40

Cabe destacar que este parque abarca alrededor de 4 mil 700 hectáreas. 

Para dar inicio a este aniversario se mostró un total de 15 fotografías “Los Paisajes de Majalca”, para después realizar un recorrido por el arroyo del lugar y mostrar las especies de aves que existen en el lugar. 

En dicho parque además se hacen actividades de restauración de especies vegetales, especies de aves que se adaptan y sobre todo el cuidado del agua.

Además en este recorrido se llevó a cabo un concurso de fotografía en donde se les entregó a los ganadores una gorra y una tasa de recuerdo. 

Cabe destacar que el costo de entrada en este parque es de $100 pesos por cada vehículo, y gracias a este dinero será invertido en la conservación del parque. 

Este recorrido estuvo a cargo de Manuel Quintana, Jefe del Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología SEDUE y María Conepción Pérez, subdirectora del Parque. 

Además acudió el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Escuela Montesori, FACIATEC, la brigada de ayuda del Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONANP y personal del Ejido. 

En este parque tiene el propósito de conservar las áreas verdes del lugar y concientizar a la ciudadanía chihuahuense sobre mantener este ecosistema.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez informó que son alrededor de 10 mil personas al año que acuden a disfrutar de las instalaciones, lo cual serían alrededor de 800 personas al mes. 

Cabe destacar que en el parque la brigada de ayuda del CONANP con un total de 14 personas hacen recorridos en el parque para su buen funcionamiento y mantenimiento como lo es prevenir incendios, evitar que la gente deje tirar basura y sobre todo prevenir la tala ilegal de este lugar.

“Necesitamos la colaboración de quien lo visita para su conservación, aquí en este espacio que desde 1939, se decreta para la preservación de este espacio pues a lo largo de 83 años se han llevado a cabo actividades para este propósito”, dijo Gabriel Valdez. 

Además informó que en este lugar se capta y produce que es de utilidad a los chihuahuenses, desde lo que abarca el Río Bravo alimentada por el Río Sacramento y el Río Conchos. 

 


Las Más Leídas