El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden regidores dictamen y reglamento para regular uso del Chamizal

Regidores realizaron recorrido por el Chamizal este jueves, solicitaron un dictamen sobre los árboles cortados que detectaron, además de un reglamento para el uso del parque en eventos como el Tecate Supremo.

Por: Marieli Sánchez Banda 12 Mayo 2022 15 22

Joob Quintín, Jorge Gutiérrez, Antonio Domínguez y Amparo Beltrán acudieron al Parque Chamizal para realizar un recorrido de supervisión a fin de conocer las afectaciones que dejó el evento Tecate Supremo: “se ve descuidado y se ve sucio”, expresó Joob Quintín.

Mencionó que solicitaron un dictamen al director de Parques y Jardines, quien los acompañó en el recorrido, para conocer los criterios bajo los cuales cortaron los árboles que en este caso detectaron son 10.

Este, deberá presentarse en la comparecencia que fijaron para la siguiente sesión de Cabildo, Joob Quintín explicó que por el momento, solo argumentaron que los árboles que fueron cortados estaban secos y no representa una afectación directa al ecosistema.

Señaló que luego del evento con casi 15 mil personas a cuatro días, localizaron aún fichas de botellas de cerveza, por lo que resaltó que debe regularse el ingreso de envases de vidrio al representar un riesgo para los asistentes.

Para ello, dijo que trabajarán en un reglamento para este tipo de parques que son utilizados para eventos masivos, y otros lugares como la Plaza de la Mexicanidad.


Las Más Leídas