El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mató COVID a 47 más, nuevo récord en la ciudad de Chihuahua

La ciudad de Chihuahua reportó este 24 de febrero 47 muertes más por COVID-19, récord diario en lo que va de la pandemia, según reporte oficial.

Por: Redacción 24 Febrero 2021 12 08

La Secretaría de Salud del Estado presentó este 24 de febrero las cifras actualizadas de COVID-19 del último día, donde el municipio de Chihuahua destacó por la cantidad de nuevos fallecimientos.

A la fecha la capital tiene 1 mil 216 decesos confirmados a COVID-19 (+47 el último día), eso sin tomar en cuenta los que no han sido registrados o que tienen en su acta de defunción una causa de fallecimiento distinta, como lo muestra el exceso de mortalidad.

Se trata del nuevo récord de peor cifra diaria para el municipio de Chihuahua en la pandemia en los reportes diarios de la Secretaría de Salud del Estado.

En el último día el estado certificó 75 muertes por la enfermedad (dos tercios fueron en la capital) y 214 nuevos contagios (126 en el municipio de Chihuahua).

Cabe mencionar que entre las muertes que reportan diario muchas tienen algunos o varios días de retraso porque apenas terminaron el proceso para confirmar el coronavirus como la causa de muerte.

Además son personas que en según el caso tenían varios días más de enfermos.

Al momento los hospitales reportan saturación baja en el estado, pero han aumentado las cifras de contagios diarios, especialmente en Chihuahua capital, por lo que piden las autoridades de Salud reforzar las medidas para frenar los brotes.

La Región Chihuahua se mantiene en Semáforo Naranja y la Región Juárez en Amarillo.


Las Más Leídas