El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen diputadas esfuerzos de mujeres rurales por derechos

Tras acudir a un seminario que se llevó a cabo en la ciudad de Cuauhtémoc, diputadas reconocieron los trabajos de las mujeres rurales en pro de fortalecer sus derechos.

Por: Redacción 22 Junio 2022 14 15

Mediante un comunicado informaron el día de hoy que las  diputadas de Morena, Leticia Ortega Máynez y María Antonieta Pérez Reyes, acudieron a un seminario de mujeres en ciudad Cuauhtémoc, donde se expusieron las necesidades y condiciones de las mujeres en el campo chihuahuense.

La diputada María Antonieta Pérez destacó “la participación de las mujeres que expusieron  directamente los problemas que enfrentan  en su participación política, social y cultural, al manifestarse diferencias y desigualdades, principalmente en zonas rurales”.

Dicha  reunión fue organizada por la Secretaría de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

La intención fue exponer la ruta a seguir “para la aplicación de políticas públicas en las que las mujeres no sean limitadas ni discriminadas por su condición de género, porque se frena el avance de los derechos de las mujeres, situación que se agrava en zonas rurales”.

“Nos informamos sobre el tema del abandono, en el asunto de las condiciones en que las mujeres viven en el campo y Chihuahua”, indicó la diputada.

En el evento participaron más de 60 mujeres de la región.




Las Más Leídas