El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomienda nutrióloga la cáscara de plátano para bajar de peso

Susie Burrel, nutrióloga australiana recomienda comer cáscara de plátano para perder peso y conseguir nutrientes de ellas.

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 08 34

A través de su sitio web, la nutrióloga australiana Susie Burrel recomendó en uno de sus post hace unas horas que el consumo de plátanos menos maduros son particularmente ricos en aminoácido triptófano, el cual se asocia con una mejor calidad de sueño.

La cáscara de plátano además son ricas en almidón de resistencia, fibra benéfica para la salud intestinal, la especialista resaltó que el consumo reducirá la cantidad de desechos producidos por la alimentació.

¿De qué manera debes consumirlo?

Según la información de Susie, se debe cocinar la piel además de suavizarla, esto con el fin de que las paredes celulares suelten sus nutrientes y poder absorberlos fácilmente. De esta manera se recomienda cocer u hornearlos.

“Específicamente aumentará su contenido general de fibra en al menos un 10% ya que se puede encontrar mucha en su pie. Obtendrá casi un 20% más de vitamina B6 y casi un 20% más de vitamina C y aumentará su consumo de potasio y magnesio.

Además esto beneficia en parte al medio ambiente, sobre todo en los países donde se consume demasiado plátano al año.

 


Las Más Leídas