El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recoger el sentir de ciudadanía: Vázquez por buzón digital en Congreso

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa que presentó el diputado Mario Vázquez Robles para la creación del Buzón Legislativo, por el cual la ciudadanía puede opinar sobre las iniciativs que presentan en el Poder Legislativo.

Por: Redacción 20 Enero 2022 16 43

Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó la iniciativa el anterior 28 de septiembre del 2021.

Presuntamente, la propuesta surgió después de recoger el sentir de la ciudadanía y su necesidad de tener mayor participación en los diversos órdenes del gobierno.

Refirió que el Congreso de Chihuahua es el único del país que cuenta con este tipo de buzón.

Los interesados podrán dar sus opiniones o aportaciones escritas y de manera digital, en torno a las iniciativas presentadas de ley o decreto, que se encuentran registradas en la página del Congreso del Estado, por lo que además indicó que se creará un espacio especial dentro de la web oficial.

Incorporan un espacio permanente en la página del Congreso, donde recibirá las opiniones de la ciudadanía en torno a las iniciativas de ley presentadas, con las salvedades que establezca el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo.

La Comisión de dictamen analizará las opiniones que se hayan recibido en los plazos y términos a través del Buzón Legislativo Ciudadano.

Finalmente, Mario Vázquez agradeció a los diputados que secundaron la iniciativa, pues reiteró se fortalece la participación ciudadana, la transparencia y la democracia, lo cual es indispensable para fortalecer la confianza y el interés de la población.


Las Más Leídas