El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Academias para reclutar a policías serán en Juárez: Fiscal

El Fiscal General, César Augusto Peniche, dio a conocer que están en proceso de reclutar a fin de fortalecer e incrementar el estado de fuerza de las corporaciones policiacas, señaló que ya no será necesario internarse en la capital del estado.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Febrero 2020 12 53


De acuerdo con el fiscal, el 60% de la incidencia delictiva en el estado se concentra en Ciudad Juárez por lo que se busca reclutar a jóvenes que quieran ingresar a las instituciones públicas, dando como facilidad que ahora las academias se realizarán en esta ciudad, y no en la capital del estado.

"Las academias se realizarán en Juárez, no tendrán que internarse en Chihuahua, además la beca que nosotros damos a diferencia de otros años es de 10 mil pesos mensuales y ya ingresando como cadetes, tendrán acceso a los derechos sociales como servicio médico, antigüedad, etcétera.


Las áreas que buscan fortalecerse son las de la Comisión Estatal de Seguridad, así como el área de servicios periciales, la Fiscalía Especializada de la Mujer, la FGE y la AEI.

"Hay instrucción de fortalecer la presencia de La CES con el objeto de tener mayor cobertura en el municipio de Juárez, vienen buenos tiempos" externó el Fiscal.

 


Las Más Leídas