El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregarán a partir de mañana más de 180 mil uniformes

Durante el ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, realizará la entrega de 182 mil paquetes de uniformes escolares para alumnas y alumnos de educación primaria en situación de vulnerabilidad económica, con una inversión total de 88 millones 670 mil 173 pesos.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 24 Agosto 2019 20 52

De esta manera, el Gobierno del Estado duplicará la cantidad de estudiantes beneficiados, ya que en el pasado ciclo lectivo se otorgaron 91 mil 069 paquetes de uniformes escolares.

“Vamos a entregar los uniformes escolares en tiempo, al inicio del ciclo escolar, que será en Ciudad Juárez este lunes 26 de agosto. Hemos mejorado la calidad del uniforme y su precio porque lo hicimos con mayor anticipación”, expresó el gobernador Javier Corral, quien indicó que los conjuntos de uniformes escolares constan de: chamarra, pantalonera, camiseta tipo polo y tenis.

El mandatario estatal señaló que un 30 por ciento del total de los uniformes escolares, es decir, 58 mil 397, se están elaborando en Chihuahua y destacó que se cubrirán 63 municipios en su totalidad, a todos los niños y niñas que cursan la primaria.

Los uniformes serán distribuidos en mil 519 escuelas, dando prioridad a aquellas que se encuentran en los polígonos con mayor marginación.

 


Las Más Leídas