El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe sentencia ejemplar de 30 años homicida de una niña en Chínipas

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la sentencia ejemplar de 30 años en contra de Eliseo M. L., responsable de privar de la vida a una menor en el municipio de Chínipas.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 17 40

La representación social logró acreditar, a través de las pruebas y argumentación jurídica expuestas, que la noche del 16 de marzo de 2016, Eliseo M. L. disparó e incendió varios domicilios de la localidad de Chinacas.

La víctima, de tan solo cuatro años de edad, estaba dentro de uno de los domicilios donde el sujeto disparó.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente agradeció la ayuda que recibieron por parte de la Fiscalía de Sonora, con quienes llevan varias colaboraciones.

Gracias a esto, junto con el uso de las virtudes del Sistema Acusatorio y el trabajo coordinado entre las fiscalías, pudieron desahogar testimonios de manera remota (teleconferencia), hecho que ayudó en la obtención del fallo condenatorio.

Fue durante este 23 de noviembre, fecha en la que el juez del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó la individualización de pena sobre el fallo condenatorio, de manera que determinaron la condena de 30 años de cárcel para Eliseo M. L. por el delito de homicidio calificado con agravante.


Las Más Leídas