El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza Corral “culiacanazo” en Juárez; quema de camiones fue para distraer

El gobernador Javier Corral negó que existiera un “culiacanazo” en Ciudad Juárez, y que la reacción de los criminales ante la quema de camiones fue a raíz del operativo en el CERESO.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Noviembre 2019 12 04

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Corral Jurado mencionó que el operativo que se realizó de manera conjunta, estaba totalmente planeado y tenían contemplada la reacción de los criminales, los cuales a través de la quema de camiones intentaron distraer a la autoridad de sus funciones.

“Quiero decir que no hubo balaceras en ciudad Juárez, hubo reacciones de los grupos con camiones quemados para tratar de distraer el operativo y desanimar el operativo (¿fue algo similar a Sinaloa?, le preguntan), no claro que no, en Sinaloa vea lo que sucedió, es irresponsable estar trasladando y colaborando con el objetivo que quieren los criminales, en Ciudad Juárez hubo un operativo totalmente controlado, planeado”: dijo.

Expuso que durante en el operativo en el CERESO participaron todas las corporaciones policiacas, donde instalaron dos grupos de reacción muy importante de reacción que derivó en la detención de dos de los presuntos generadores de la violencia.

“No está toda la fuerza por problemas en la operatividad, pero a nosotros se nos ha ofrecido una fuerza adicional de elementos policiacos, la Guardia Nacional está colaborando conforme llegan los elementos”, comentó.


Las Más Leídas