El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reapertura de cruce a El Paso cuando semáforo Covid esté en verde

Marcelo Ebrard anunció que levantarían las restricciones de cruce a Estados Unidos una vez que los estados fronterizos estén en verde en el semáforo covid.

Por: Redacción 30 Septiembre 2020 14 07

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló este día acerca de las restricciones de cruce a Estados Unidos.

“Es una decisión técnica derivada de las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre los semáforos (covid)”, declaró el funcionario.

Señaló que no se suspenderán las restricciones mientras los estados de la franja fronteriza norte de México no lleguen al semáforo verde.

“De todos los estados de la frontera, Salud determinó que estén en amarillo todos, salvo uno que es Nuevo León. Tenemos que esperar a que el semáforo se mueva porque es lo que convenimos con Estados Unidos”, manifestó.

El pasado 17 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la extensión de las restricciones del cruce de fronteras entre México y Estados Unidos, como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la información, fue México quien planteó extender un mes más la restricción al tránsito terrestre entre ambos países.

Será para el 21 de octubre cuando nuevamente se determine si la restricción de cruce se mantendrá.

 


Las Más Leídas